Números 6.22-27

Una bendición sin igual.

Ora: Dios, bendice, guarda y muestra tu misericordia sobre nuestras vidas trayendo a ellas paz.

Hay muchas declaraciones en la Biblia que nos estremecen. Hacen que derramemos lágrimas, o nos “deja en el aire” y en nuestra mente esa declaración suena y suena más que nada de lo que hay a nuestro alrededor. En lo personal tengo varios de esos pasajes que impactan de manera especial mi vida y mi espíritu.

Esta bendición Sacerdotal es una de ellas. En apenas 29 palabras encontramos todo lo que necesitaríamos para estar tranquilos. No debemos olvidar que a quienes va dirigida esa oración incluye a todos aquellos que desafiaron a Moisés y a Dios, negándose a entrar y conquistar la tierra prometida. En 3 versículos (24-26), vemos algunas de esas bendiciones ofrecidas también a nosotros hoy en día, de la misma manera en que fueron dadas al pueblo en aquellos días:
1. Bendición de Dios
2. El resplandor del rostro de Dios sobre nosotros
3. La misericordia de Dios
4. La mirada de Dios
5. La paz de Dios.

Como dice una alabanza: “… No me has dicho que fue lo que vistes en mí para quererme, es que no entiendo la razón de tanto amor derrochado. ¿Quien soy yo para que tu me hayas amado?”. La respuesta está en el corazón de Dios y en su naturaleza: “Dios es Amor” (1 Jn. 4.8).

 

Reflexión Personal

¿Todos los días agradeces a Dios por esa misericordia que tiene para contigo? ¿Reconoces que si bien no puedes compensar ese gran amor, tiene que hacer su voluntad para agradarle? Dios merece nuestra adoración, alabanza y acciones de gracias siempre.

 

Oración

“Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”.

Autor: Unión Bíblica del Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>